Quienes Somos

Nuestra Misión, Visión y Declaración de Fe.

Nuestra Misión

ayudar a la gente a entrar en una relación con Dios, conectarse a través del amor de Jesucristo, y llegar a ser todo lo que podamos a través de la guía del espíritu Santo

fa-heart
fa-eye

Nuestra Visión

Unirnos a Dios en la misión en el mundo;

Ser modelo de la fe auténtica y el amor de Dios y otros;

Dar mentoría a personas a través de relaciones como la de Cristo;

Madurar nuestra fe a través del discipulado

Declaración de Fe

En Hillcrest Iglesia de Cristo nos esforzamos por seguir la palabra de Dios, la Biblia, y sus enseñanzas. Creemos en el centro de sus enseñanzas que es "Dios es amor" (1 Juan 4:8 y 16). Jesús ensenó que el primero y grande mandamiento es amar a Dios con todo tu corazón, alma mente, y el segundo es amar a tu prójimo como a ti mismo. (Mateo 22:37-39). El amor de Dios por nosotros se demuestra en Jesucristo y el sacrificio que hizo por nosotros (Juan 3:16). Nuestro amor a Dios se demuestra por nuestra vida que reflejan estos dos grandes mandamientos.

Somos un organismo autónomo de cristianos bajo la supervisión espiritual de los ancianos (1 Pedro 5:1-3). Nos reunimos semanalmente para adorar a Dios a través del canto, la oración, el estudio de la Biblia, la ofrenda, el compañerismo y la santa Cena.

Creemos que estas verdades fundamentales son asuntos de primera importancia

l. Dios
Creemos que hay un solo Dios-Padre, Hijo y Espíritu Santo; tres seres espirituales unidos como uno en el amor divino por toda la eternidad. (Romanos 8:1-17); Efesios 1:3-14)

ll. Jesucristo
Creemos que Jesucristo es el hijo de Dios y vino a la tierra como parte del plan divino para nuestra salvación, vivió una vida sin pecado, sufrió la muerte en la cruz, fue resucitado de entre los muertos para estar de nuevo con Dios en poder y gloria, y estableció su iglesia con el poder del Espíritu Santo obrando a través de los apóstoles. (1 Corintios 15:3-4; Efesios 1:18-23)

lll. Espíritu Santo
Creemos que el Espíritu Santo nos ayuda a hablar y dar testimonio. Él es el consejero que enseña y nos recuerda lo que necesitamos saber y recordar. Él es nuestro consolador, nuestro consejero, nuestro animador, y nuestra fuerza. Él nos guía en el camino que debemos seguir (Marcos 13:11; Lucas 12:12; salmo 143:10; Juan 14-16; 1 Corintios 2:9-10; 1Juan 5:6-8)

lV. Salvación
Creemos que la salvación es un regalo gratuito de Dios a través de su gracia dada a los creyentes que ponen su fe en Jesucristo, confiesan a Jesús como su Señor, y son bautizados en su nombre para la remisión de sus pecados, momento en el que Dios les añade a su cuerpo, la Iglesia, y reciben el don del Espíritu Santo (Romanos 10:9; Efesios 2:1-10; Gálatas 3:26-29)

V. La Biblia
Creemos que la Biblia es la palabra inspirada de Dios, escrita por los hombres con la inspiración del Espíritu Santo, y es la autoridad final en la vida y doctrina. Es esencial para el discipulado y la enseñanza para convertirse a Cristo.
(1Tesalonicenses 1:4-5; 2 Timoteo 3:14-17)

Vl. Fin de los tiempos
Creemos que Jesús volverá en su gloria celestial, a la vez conocido sólo por el padre, para juzgar a los vivos y a los muertos, y el señor separará a los justos de los injustos. Los injustos serán separados de Dios para siempre, pero los justos ganarán una vida eterna, habitarán en la presencia de Dios Padre para siempre. (Mateo 25:31-46; 1 tesalonicenses 4:13-18)

fa-leanpub